¿Qué tendrá el Sur, que tanto me gusta?, tantas cosas, que cada año voy encontrando alguna más para añadir a la lista de “mis cosas bonitas”. Con el transcurso del tiempo he llegado a la conclusión que lo que me gusta realmente del Sur es su duende, ese duende “salado” que te alegra el día, esa luz tan especial y energizante que se percibe en Andalucía.
Hace unas semanas estuvimos en Vejer de la Frontera, un precioso pueblo enclavado en una montaña a 200 m de altura ubicado a una hora de Cádiz. La panorámica desde el mirador del pueblo vejeriano es espectacular; el río Barbate, las extensas playas del Palmar… Esta localidad es un hervidero de constante movimiento por sus empinadas y estrechas callejuelas llenas de historias silenciosas, que pasan como legado de familia en familia.
El blanco de las casas contrasta con el llamativo color de las flores de los famosos patios andaluces, cada rincón es un altar compuesto por coloridas plantas y elementos decorativos, el aroma del azahar, el romero, la menta, el jazmín y la hierbabuena, se fusionan y te impregnan sin quererlo …
La influencia árabe se percibe en la arquitectura, cultura y vestimenta típica vejeriana, en cada esquina sigue existiendo la huella del pasado, ¡es fascinante!.
Me siento embrujada por la magia de Sur, me tiene hechizada, todo por ese duende “salado”.
El post de hoy viene con un nuevo look y con fotos que hicimos de algunos rincones de Vejer.
¡Espero que os guste!
El ojo mira hondamente al horizonte que la verticalidad ignora.
Gottfried Benn
LOOK VEJER
Cropped Jumpsuit // Zara
Sandalias // H&M
Pronto nuevo post y look de Vejer, con recomendaciones de lugares especiales, para abrir boca os dejo con el post de elgulocioso, lugares gastronómicos con mucho estilo.
No Comments